• SACH

  • Servicios Ambientales Las Chozas (SACh) es una empresa con más de diez años de experiencia en la gestión y el tratamiento de residuos agrícolas, que fue fundada con la idea de innovar en el sector del reciclaje, concretamente de subproductos de la producción y comercialización agrícola en la comarca del Poniente almeriense.

    SACh nació como iniciativa para dar un servicio adecuado en la gestión de residuos agrícolas a sus clientes, los agricultores. Para lograrlo, dispone de un equipo multidisciplinar formado por especialistas en la recogida y el transporte de residuos, personal técnico, ingenieros y personal de planta especializado en el tratamiento de residuos.

    La Planta de Compostaje que gestiona SACh cuenta con unas instalaciones de más de 50.000 m2 de superficie situadas en el término municipal de El Ejido (Almería).
  • Nuestra empresa

  • Nuestra actividad principal es la gestión y el tratamiento de residuos orgánicos procedentes de la agricultura intensiva bajo plástico. En SACh gestionamos alrededor de 60.000 toneladas de residuos orgánicos al año, en su inmensa mayoría biomasa vegetal de la producción agrícola en invernadero y el resto de destríos del manipulado de productos hortofrutícolas. Con esta materia prima obtenemos unas 12.000 toneladas de compost, que se distribuyen a las propias explotaciones de donde procede la biomasa. De esta forma conseguimos transformar un volumen de servicio en torno a unas 4.000 hectáreas de cultivo en compost, que vuelven a incorporarse en los suelos agrícolas de donde proceden los restos vegetales.
  • Bioeconomía circular

  • Se entiende por economía circular “un modelo de producción y consumo que implica reutilizar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.

    En la práctica, implica reducir los residuos al mínimo. Cuando un producto llega al final de su vida, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible gracias al reciclaje. Estos pueden ser productivamente utilizados una y otra vez, creando así un valor adicional”.

    En SACh hemos conseguido hacer del concepto de “bioeconomía circular” la base de nuestro modelo de negocio, a la vez que lo hemos introducido en el sistema productivo agrícola almeriense.

    En SACh damos solución a un problema ambiental y social, generando a su vez productos respetuosos con el medioambiente. De esta forma conseguimos cerrar ciclos productivos devolviendo al suelo los nutrientes y la microbiota necesarios para conseguir mejorar su salud.